René Escobar, ¿qué inspira a un soñador?

Los emprendedores son soñadores innatos que hacen sus metas realidad. Para muestra, René Escobar nos comenta.

René Escobar es un hombre de múltiples facetas. Tan sólo unos años atrás, sus esfuerzos se veían recompensados en los triatlones y maratones que corría como deportista de alto rendimiento, siempre ocupando muy buenas posiciones. No mucho después, su estrenada empresa comenzó a crecer a pasos agigantados, obligándolo cada vez más a dejar los deportes como un pasatiempo, para poder dedicarse a los negocios y al bienestar de su hermosa familia, también creciente.

Pero no es coincidencia ni suerte que las cosas trabajaran bien para el joven empresario, padre de familia y ex deportista. De acuerdo a su experiencia, el secreto está en el nivel de autoexigencia, los valores éticos desarrollados, y tener siempre aluna meta que le inspire y motive a seguir adelante.

Los sueños de René Escobar

René Escobar creció en una familia unida donde no le hizo falta nada, pero esto no significaba que podía tener todo lo que deseara, pues había una serie de restricciones que sus padres imponían para mantener el orden, especialmente a él, que siendo el mayor de los hermanos debía ser un ejemplo a seguir.

Sin embargo, estas enseñanzas dadas desde el seno materno, le formó el carácter que le acompañaría por el resto de su vida, distinguido por una fuerte capacidad de lucha para alcanzar objetivos, acompañada de valores morales con los que aprendió sobre la bondad, la honestidad y la solidaridad, sabiendo que lo que uno recibe es para dar más.

Es por eso que en todos los ámbitos de su vida, René siempre ha admirado a quienes, como él, se mantienen como excelentes seres humanos, íntegros y humildes para poder responder ante las necesidades de este mundo. Ellos se convierten, para él, en verdaderas fuentes de inspiración. Ya sea a causa de sus valores puramente empresariales, la cercanía con su familia o una constancia fanática de lucha sin tregua, los personajes que René admira comparten cualidades con él, que respeta y trabaja como si se tratase de un mantra en su vida diaria.

Pero no sólo basta admirar a alguien, sino tener en mente siempre algún sueño por el cual luchar. En su momento, los retos deportivos eran su mayor afán, aunque hoy tiene otros objetivos en la vida, que tienen que ver con posicionar su empresa y fortalecer a su familia. Sin embargo, las nuevas metas son constantes en todos los rubros de su vida. Incluso aunque parezcan lejanos, mantener sus sueños con una visión clara, le ayuda a conseguir nuevas metas, a veces sin siquiera intentarlo.

Para metas a corto plazo, objetivos claros y concisos, y para sus sueños que parecen más lejanos, la constancia de que un día lo logrará. Así se inspira un soñador, soñando cada vez más en grande.