Para la realización de la mesa que hice y de la que os muestro a continuación, todo el paso a paso, utilicé un dibujo de mi amigo pintor, Santiago E.G. y lo imprimí en metacrilato+aluminio, porque me parecía el más práctico para poder usarlo como sobre de una mesa y porque me gustaba mucho el filo de aluminio que tiene. El acabado es brillante y se pude limpiar con facilidad con un trapito húmedo.
Los materiales que utilicé para realizar la mesa fueron los siguientes:
- Un tablero de pino de 90×60 cm
- Impresión en metacrilato+aluminio en 90×60
- Pegamento “No más clavos” de Patex
- Patas de horquilla de hierro
- Pintura eggshel paint de “Pinturas la pajarita”
- Pincel
- También utilicé un soplete para quemar la madera y darle un aspecto más industrial.
PASO A PASO:
Con un soplete quemé la madera dibujando círculos.
Después de atornillar las patas al tablero de madera, pinté a brochazos en diferentes colores siguiendo un poco la línea cromática del dibujo que llevará la parte de arriba de la mesa.
Para ello usé la gama deco de pinturas “La pajarita”, eggshell paint, que tiene un acabado satinado precioso, A continuación apliqué un barniz satinado, también de la misma marca.
Creo que han quedado muy divertidas y crean un gran contraste con la madera quemada del tablero,
Lo último fue pegar el dibujo impreso en metacrilato+aluminio en el tablero de madera, para ello usé el pegamento “No más clavos” de Patex, que ofrece gran adherencia.
Estuvo durante 24 horas tapada con una manta y encima de ella coloqué cosas con peso, para asegurarme de que quedara perfectamente pegado.
Y el resultado es este…
Le mesa ha dado un toque de diversión y originalidad al salón impresionante, convirtiéndose sin lugar a dudas, en la pieza que más destaca de todo el conjunto. Una pieza única llena de personalidad, una obra de arte convertida en mesa ¿no os parece interesante?
Espero que les haya gustado el proyecto que he realizado, es una forma fácil de tener un mueble único y divertido en tu casa. Desde que tengo la mesa en el salón, no puedo dejar de entrar y mirarla, cuanto más la miro, más me gusta!