El estilo Japandi está de moda y nace de la mezcla entre los estilos japonés y escandinavo. Hace ya un tiempo que lo conocemos pero parece que ahora ha llegado para quedarse. Seguramente durante los próximos meses triunfe tanto en proyectos de interioristas y casas particulares como en las últimas tendencias de decoración para bodas y eventos en general.
¿Cómo es el estilo Japandi?
En los ambientes que sigan este estilo nos encontraremos con la combinación de los minimalismos nórdico y japonés. Pero no solo será una unión estética, también se alían en este estilo ambas filosofías. Materias primas, sencillez, líneas puras, colores neutros y nada de decoraciones ostentosas e innecesarias.
Nórdico sí, pero con más color
Si eras uno de los enamorados del estilo nórdico pero ha llegado a cansarte, o si te gustaba pero era demasiado plano para ti, el Japandi está llamando a tu puerta. Con él, tienes una decoración con la base escandinava pero puedes añadir mayor tonalidad de colores mientras sean empolvados y suaves. Los muebles también pueden ser de madera oscura, aunque la combines con la madera clara propia del nórdico.
Inspírate con este apartamento de estilo escandinavo.
Adorna con plantas
En cuanto a los adornos, como decíamos antes, no hay decoraciones innecesarias en el estilo Japandi. Siguiendo la filosofía japonesa, cada elemento tiene su función. Puedes utilizar jarrones o tapices y, sobre todo, algo que une a los dos estilos, las plantas. Eso sí, elígelas con líneas simples y que queden de forma elegante en el conjunto.
Mobiliario natural
El mobiliario, además de ser de materiales naturales como madera, ratán o corcho, es de diseño bajo. Olvídate de las piezas enormes y altas y pásate a las bajas alturas y las líneas rectas y sencillas. Combina estos muebles con textiles también de materiales sostenibles relajados como el lino o el algodón.