El Empathy map es una herramienta que te permite conocer a tus clientes ideales con lujo de detalle. Conoce cómo hacerlo.
¿Qué es un Empathy Map?
Es una herramienta que permite saber lo que hemos logrado con un cliente a partir de un esquema o ruta por seguir para cumplir con las características o los requerimientos que ellos buscan de un producto.
La meta es que si vas a crear una marca o un producto nuevo, sea un éxito al saber todo lo que tus clientes quieren.
¿Cómo hacer un empathy map?
Para poder hacer un empathy map necesitas identificar y reconocer aspectos del cliente como lo que siente, piensa, dice, consume, quiere, le preocupa y sus objetivos, de esta manera el producto que estás por ofrecerle será la solución verdadera a sus necesidades.
El secreto es conocer en verdad sus sentimientos y emociones, ya que para un empathy map es necesario ponerse en los zapatos del cliente.
Vas a recopilar la siguiente información:
- Lo que piensa o siente el cliente.
- Lo que ve o bajo lo que está siendo una influencia.
- Sus comportamientos.
- Lo que escucha.
- Miedos y preocupaciones.
- Lo que quiere ganar.
Ahora que ya tienes todo eso, los pasos que vas a seguir son:
- Definir a la persona que harás en el empathy map te dará una personalidad y rostro propios.
- Dividir una pizarra en cuatro cuadrantes donde colocarás la información, estos cuadrantes tendrán nombres como: sentimientos, deseos, miedos, objetivos.
- Llenarás esos espacios con la información obtenida teniendo en cuenta las fuentes de información.
Para obtener todos los datos puedes recurrir al análisis de los datos de tu empresa. Una agencia de analítica web, puede ayudarte a encontrar los datos que buscas sobre tus clientes.