Existe una situación muy común: Debo mucho dinero, por eso busco préstamos para pagar mis deudas.
Pero, también es común que a causa de estos préstamos personales o en conjunto con otras personas, se acumulen las deudas. Es una solución fácil pero no es real. Muchas personas pueden decir: necesito un préstamo urgente para pagar mis deudas, pero no es la mejor solución, al contrario, puede ser contraproducente.
En este artículo vamos a explicar por qué pedir un préstamo para pagar deudas es una maniobra arriesgada para tu economía. Por ejemplo, algún banco te ha dejado un crédito de seis mil pesos (quizás mediante el uso de una tarjeta de crédito), se acerca la fecha de pago y no cuentas con el dinero para devolverlo, puedes pensar: quiero un préstamo para pagar mis deudas. Pero en realidad no estás cubriendo el monto con dinero que puedes solventar, de hecho, has hecho tu deuda más grande.
O, peor aún, le debes seis mil al banco, cinco mil a tus padres y cuatro mil a tus amigos, en total, quince mil pesos, piensas: necesito un préstamo para pagar todas mis deudas, y encuentras un anuncio donde te prometen prestar veinte mil pesos, tendrías para devolver todo y hasta te quedarían cinco mil pesos. Podrías cubrir algunos gastos de tu hogar y entonces, aceptas.
Pon atención: no es buena idea sacar un préstamo para pagar deudas porque estarás agrandando tu problema y cuando llegue el momento de hacer frente a tus obligaciones, ya no serán quince mil pesos, serán veinte mil, más los intereses. Solo habrás acumulado deudas que realmente no podrías pagar en un corto tiempo y eso puede traerte problemas.
La solución fácil no existe, esa es la verdad Entonces, ¿cómo le hago? Cumple con los compromisos de pago que ya tienes. Puedes ahorrar, planear un presupuesto y esfuérzate por cumplirlo, solo con disciplina podrás alcanzar tus metas.
¿Préstamos para pagar mis deudas? No. Cuando pidas dinero debes usarlo para invertir en tu negocio y ganar más, solo así podrás devolverlo. Cuando pidas un préstamo personal, recuerda que debes hacerlo para que ese dinero sea funcional y aporte una mejora.
Soluciona tus deudas y recupera una buena reputación en el buró de crédito al devolver el dinero lo antes posible y no pedir más hasta que tus cuentas estén saneadas y sepas cómo lo vas a invertir eficazmente.