Si te dedicas al mundo del e-commerce sabes que es importante conocer con un formato de packing list para asegurarte de que tus envíos lleguen en tiempo y forma.
¡Te explicamos más sobre ello!
Un packing list tiene por objetivo facilitar la inspección de paquetes cuando éstos son enviados a diversos puntos de una ciudad o inclusive de otro país.
El objetivo del packing list es detallar con precisión el contenido de los empaques que serán enviados. Así, los transportistas podrán hacer sus labores sin tener ningún inconveniente al momento de entregar los envíos.
Debe ser un documento sencillo que contenga los datos más importantes sobre una serie de productos, como el exportador, la fecha, datos del cliente, cantidad del producto.
¿Quién realiza el packing list?
Es emitido por el exportador (es decir tu negocio), por lo que tendrás que presentar copias y el documento original firmado.
Toma en cuenta que tus productos pasarán por diversos organismo de control, por lo cual, serán pesados y medidos de acuerdo a la información que proporcionaste en el packing list.
Este proceso se te puede facilitar al contratar una tienda online, solo debes elegir el plan que mejor te convenga.
Además, podrás publicitar tu tienda en línea para que diversos usuarios de internet la conozcan y puedan comprar.