¿Quieres saber qué es un crédito formal? ¿Y qué tipo de crédito entra dentro de esta categoría? Sigue leyendo.
Un crédito es un compromiso que se adquiere con una institución financiera de que pagues el efectivo en pequeñas cuotas con un interés adicional al capital que te prestaron.
Contar con un crédito tiene grandes beneficios; por ejemplo, la flexibilidad de realizar o invertir el dinero para abrir un negocio o hacerlo crecer.
Antes de solicitar un préstamo debes de tener en cuenta que tipo de crédito te conviene de acuerdo a las metas que quieras alcanzar, podría ser un crédito grupal o un préstamo individual.
Un crédito con modalidad individual o crédito personal es aquel en el que una entidad financiera presta capital a una persona particular a cambio de recibir la misma cantidad de dinero más los intereses acordados.
En resumen: ¿qué es un préstamo personal? Dinero que se le presta a una persona que asume toda la responsabilidad de devolverlo junto a los intereses en un periodo de tiempo acordado. Es uno de los créditos más comunes y con un historial financiero positivo es muy fácil de conseguir.