En muchos condominios y áreas de vivienda en la CDMX existen diferentes reglamentos que ayudan a que no se salgan de control las peleas por los estacionamientos.
Sabemos que estacionarse en esta ciudad es de las cosas más caóticas y por ello, es necesario buscar un bien inmueble que nos ayude a hacerle frente a estas situaciones con suficientes cajones de estacionamiento.
Sin embargo existen grandes cantidades de personas con sus propias necesidades y es necesario mantener una regulación que sea lo suficientemente clara para que no existan conflictos que puedan tener consecuencias graves.
Lo mejor es mantener los reglamentos lo más claros y transparentes posibles para todos los habitantes de un lugar y en caso de buscar un hogar encontrar el lugar ideal de acuerdo con las necesidades de quien lo va habitar.
Es común que para quienes viven en condominios los vecinos se estacionen uno frente a otro o que el espacio sea muy reducido por lo que los niños podrían rayar fácilmente los coches.
En una comunidad lo ideal es que se lleguen a acuerdos entre todos los vecinos para proteger tanto a los vehículos como a las personas que pasan todos los días por el estacionamiento.
Si se estaciona el coche en la calle, lo más probable es que el tema de la seguridad sea un aspecto a considerar para evitar problemas con los vecinos debido al estacionamiento.
En lo general es importante recordar las reglas básicas como:
- El artículo 30, Sección X, Inciso G que da prioridad a los conductores que estacionan frente a su casa.
- El artículo 34, Sección III, Inciso V que evita la obstrucción pública con la instalación de objetos para apartar lugares.
Teniendo esto en cuenta, podrás asegurarte de que tu inmueble es seguro y que evitarás los problemas con vecinos por el estacionamiento.