Saber qué se necesita para empezar un negocio puede ser la mejor manera de que empieces uno propio y aquí puedes tener 4 puntos básicos.
Decidir cuál será el negocio
¿Qué se necesita para abrir un negocio? ¿Qué vas a hacer? ¿Ya tienes clientes? ¿Existe algún público interesado en tus productos? ¿Vas a vender algo que la gente quiere? Y… además, ¿puedes mejorar la oferta actual? Lo mejor es que encuentres el sector en el que hay mejores probabilidades.
Esto no implica que luego no puedas cambiarlo, innovar, ofrecer nuevos productos o servicios…
Aprende a escuchar al cliente, te dirá qué es lo que busca. Empieza con lo que ya sepas, y no dejes de preguntar y de escuchar a tu público principal.
Busca algún financiamiento
Ya sabes qué vas a aportar, solo necesitas el dinero para hacerlo más grande. Encuentra préstamos para comerciantes que funcionen ayudando a emprendedores para hacer despegar sus negocios.
Infórmate sobre los créditos para comerciantes. El financiamiento se caracteriza por impulsar los emprendimientos. Ten cuidado de no caer en estafas de crédito y aprende a identificarlas.
Ten los requisitos en regla
Asegúrate de cumplir con la legalidad. Pregunta en tu localidad ¿Qué se necesita para abrir un negocio? Podrás encontrar que en algunos caso requieres “Permiso de Uso de Suelo” y “Licencia de Funcionamiento”.
Inscríbete en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Es más sencillo de lo que parece: ingresa al sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), encuentra “Trámites del RFC” y haz clic en “Obtén tu RFC con Clave Única de Registro de Población”. Con eso estarás listo.