Si tienes un negocio o vas a comenzar a comercializar productos es importante saber para quién está dirigida esta nueva marca. Te recomendamos crear a un Buyer Persona.
¿Qué son los Buyer Persona?
Son los arquetipos de tu comprador ideal, recordemos que un modelo original es un modelo que sirve como guía para copiarlo. Por ende, son una construcción semi ficticia basada en datos reales para lograr la máxima verosimilitud.
Un buyer persona es primordial para una marca pues pertenece a los pilares más relevantes del Inbound Marketing pues desde este modelo original descubrimos cómo es, qué hace, cómo llegar a él, así como sus intereses y sus pain points.
Un ejemplo de Buyer Persona:
Luis tiene 23 años, vive en Monterrey, ya acabó la universidad y labora en una compañía de su familia, tiene a 4 empleados a su cargo y su tío espera que rápido tenga más. Se informa por medio de Internet y le encantaría hacer una maestría en el extranjero. Luis puede ser el buyer persona de una escuela de negocios que radica en USA o en España y que busca alumnos mexicanos. En esta situación, la táctica más acertada podría ser invertir en marketing digital con mensajes y anuncios donde brillen las virtudes de aprender fuera del país y crecer profesionalmente.
Hacer buyer persona es una actividad que combina empatía e investigación, debes conocer toda la información demográfica y la historia que motiva a los sujetos. Cuando hayas trazado sus aspectos, ponte en sus zapatos, ¿qué esperarías de un comercio como el tuyo si fueras tu propio cliente?
Elementos que nos sirven para crear un Buyer Persona:
- ¿Dónde vive?
- ¿Qué hace?
- ¿Cuáles son sus necesidades?
- ¿Cómo se informa?
- ¿En qué trabaja?
- ¿Cuáles son sus ingresos mensuales?
- ¿Qué lo motiva?
- ¿Qué le asusta?
- ¿Qué le duele?
Al crear un Buyer Persona debemos contemplar las necesidades, búsquedas, motivaciones y preocupaciones que tiene. Esto nos va a contribuir a descubrir las cualidades que ayudarán a solucionar dichos pain points y a comunicar mejor nuestro mensaje a una persona y no a una idea.
¿Por qué son relevantes los Buyer Persona para una empresa?
Para lograr comunicar de forma positiva necesitas conocer a quién le estás hablando y desarrollar mensajes específicos con este perfil. Tu comprador es lo más importante y es indispensable que tus actividades se encuentren enfocadas en saciar sus necesidades.
Ahora que ya sabes qué son los buyer persona seguro que comprendes la relevancia de considerarlos en tu táctica. No realizarlo podría ser como visitar ciegas o como dialogar contra una pared. Hay varios casos de triunfo donde campañas que eran ignoradas, luego de ajustarse a su buyer persona, han conseguido los resultados deseados. Si buscas integrar a tu estrategia comercial un Buyer Persona puedes apoyarte en los especialistas de marketing digital y comenzar a hacer tu Buyer Persona.