El Servicio de Administración Tributaría hará modificaciones para el próximo año como parte de la nueva Miscelánea Fiscal.
El SAT anunció durante lo que va del año que habrá algunos cambios dentro de las regulaciones de obligaciones y cambios fiscales, esto con el objetivo de no tener problemas fiscales.
Estos son los cambios que debes conocer:
Vigilancia en los depósitos
Se solicitará a instituciones bancarias que aporten información mensual (en vez de anual), sobre los depósitos en efectivo superiores a los $15,000.
Trámite de RFC
Si eres mayor de 18 años debes darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, si aún no trabajas puedes poner la opción de “sin actividad económica”.
Impuestos
Este cambio será en favor de los contribuyentes con el objetivo de que paguen menos impuestos, de acuerdo a las actividades económicas de cada uno.
Disminución del IVA
Sólo estará disponible para algunos productos con la tasa del 0% a productos como: toallas sanitarias, tampones, copas menstruales, etc.
Los alimentos para perros y gatos de igual forma tendrán una tasa del 0%, se planea hacer algo similar con los suministros humanos.
No dejes de mantenerte actualizado ante las nuevas novedades del SAT, con el propósito de no pertenecer a la lista negra.