Durante el cuarto trimestre del año especialistas han reportado un descenso en las acciones que cotiza la Bolsa Mexicana de Valores, ocasionando menos inversión en los bancos.
El fin de año ha presentado dificultades para el sector financiero en México, debido a la nueva variante del Covid-19 detectada por primera vez en África, a la inflación y el aumento en la tasa de interés.
Todo esto ocasiona la precaria demanda en créditos bancarios para personas que quieran iniciar un negocio. El sector bancario se puede ver entre la espada y la pared, debido a que mayor incremento en la tasa de interés, tienen mejores ingresos, pero si esto sigue siendo tendencia se pueden ver afectados en la disminución de solicitudes de créditos.
Bajo esta premisa, muchos emprendedores desisten en tramitar un crédito para su negocio, pero hay un factor clave que algunos ignoran: existen instituciones bancarias con préstamos grupales flexibles que pueden ayudar al inicio de un negocio. Con buenas prestaciones y algunas veces sin intereses.
Conseguir un préstamo para negocios es más accesible de lo que imaginas, pero siempre debes tomar en cuenta lo que estos créditos te pueden otorgar. Por el momento que se está viviendo hoy en día en materia económica, es importante que te guíes por las oportunidades que los créditos bancarios pueden ofrecerte. Presta atención a los plazos de pago y a sus desplazamientos, la tasa de interés y prestaciones que se te pueden dar al momento de tramitar un préstamo.
Que la situación no te detenga. Solicita tu crédito emprendedor en una buena opción bancaria que te ofrezca flexibilidad y distintas posibilidades. ¡A comenzar!