people g3eb1ec214 640

Para iniciar con buen pie en tu emprendimiento debes informarte sobre los planes de crédito y préstamos que pueden consolidar tu negocio. 

Cuando se mencionan los préstamos o créditos bancarios, mucha gente piensa que no es conveniente adquirir uno por las deudas que estos pueden dejar a largo plazo. Si bien, adquirir un préstamo es dinero prestado de instituciones financieras lo que siempre buscarán es evitar que te atrases en los pagos o hacerte las cosas difíciles.

Inclusive hay bancos que te ofrecen beneficios como:

  • Costos sin apertura.
  • Liquidación de préstamo antes del plazo establecido.
  • Entre más renueves un préstamo, menos pagas. 
  • Posibilidades de adquirir créditos adicionales.
  • Apertura de una cuenta de ahorro.
  • Prórroga en pagos sin intereses. 

Entonces, ¿cómo activar un préstamo?. Prácticamente debes acudir a un banco de confianza, llevar tus papeles primordiales como comprobante de domicilio e identificación oficial. Una vez en este paso, un agente bancario te orientará sobre cuál es el mejor préstamo para iniciar con tu negocio. Te compartirá información que va desde los montos de apertura, plazos de pago y sus beneficios. 

Existen préstamos colectivos en donde un grupo de 10 personas puede pagar en conjunto el crédito asignado o si lo prefieres hay préstamos personales que tienen beneficios como seguro de vida y abonos extra, dependiendo de la institución bancaria. 

Ahora bien, otro hábito que puede ayudarte es comenzar a ahorrar para gastos futuros, ya sea para pagos mensuales del préstamo o para la mejoría de tu negocio. Siempre piensa en sí adquirir tal objeto o servicio puede brindarle beneficios a tu negocio.

¡Que adquirir un préstamo no te detenga para empezar a emprender!