Saber lo que debo de mi préstamo no debe ser difícil si es que llevas un registro de tus aportaciones, pero ¿qué pasa si dejaste de abonar durante un tiempo? ¿A cuánto ascienden tus deudas tomando en cuenta los intereses?
Si tú también te has preguntado: ¿cuánto debo de mi crédito? ¡Sigue leyendo!
Para saber lo que debes de un préstamo tienes que conocer al menos los siguientes datos:
-
Tipo de crédito solicitado
Si el tipo de préstamo que solicitaste es un préstamo grupal, todos los integrantes son responsables del pago, lo que significa que si alguno de ustedes no puede cubrir su pago, los demás deberán cubrirlo.
Si solicitaste un préstamo individual, la responsabilidad es sólo tuya y hay que revisar cuántos plazos no has cumplido. Recuerda revisar el tipo de crédito que necesitas.
-
Conoce la cantidad que solicitaste
¿Cuánto dinero pediste y cuál era el límite para cubrirlo? También es importante que sepas cuánto dinero has devuelto, es decir que si pediste 20 mil pesos y ya devolviste 10 mil, no sólo te restan otros 10 mil pesos, también debes cubrir los intereses.
-
Tiempo de pago
Para saber cuánto dinero debes de tu préstamo, también importa el plazo para cubrirlo. Si se trata de un préstamo a corto plazo, contarás con un año para cubrirlo por completo, pero ten en cuenta que mientras más tardes, muchos más recargos tendrás. Lo mejor será pagar lo antes posible.
Como ves todo tiene que ver con el tipo de préstamo que has solicitado y por ello recuerda antes de nada, revisar si se trata de un préstamo grupal o bien, de un préstamo individual.