adoptar a una mascota

¿Te has preguntado alguna vez si es posible adoptar a una mascota para que sea tu compañera? 

Desde tiempos muy antiguos las mascotas han acompañado a la sociedad con alegrías y también, por momentos difíciles. ¿Qué te detiene para adoptar a una mascota?

Lo primero que debes considerar es que tener una mascota es responsabilizarse por una vida que te tendrá cariño y que necesitará atenciones específicas dependiendo de la especie. Lo mejor es elegir la mascota ideal para tu estilo de vida ya que dejar de lado a tu nuevo amigo, simplemente no ayuda a mejorar la situación de miles de animales de compañía.

Adoptar a una mascota responsablemente es saber que es un ser vivo con el que adquieres un compromiso a largo plazo y que a su vez te recompensa con amor incondicional.

 

¿Cómo adoptar a una mascota de forma responsable?

Investiga primero en dónde hay lugares que se dedican al rescate y rehabilitación de animales de compañía, existen muchos y en su mayoría están llenos de perros o gatos listos para ser adoptados.

También puedes hacerlo si es que por tu vivienda hay algún nuevo amigo. Acércate con cuidado, gana su confianza con comida y listo, tendrás a un amigo para toda tu vida. Es importante que cuando hagas esto, tomes tus precauciones y no te enfoques sólo en los que son pequeños, los perros o gatos adultos son los animales más agradecidos y podrás cambiar una vida con un gesto como la compasión.

Adoptar mascotas de una institución también conlleva cumplir con varios requisitos, como esterilizar, tener forma de mantenerlo, comprobar que el cachorro esté en buenas condiciones y en algunos casos, recibir visitas.

No pienses que esto es un detractor, al contrario, estarás ayudando a estandarizar el trato justo y humanitario que todo ser vivo merece. Eso es hacer un cambio importante en la sociedad adoptando a una mascota. También no olvides dar tu cuota de aportación, ya que muchos de estos refugios no tienen un ingreso fijo y no cuentan con apoyo del gobierno, así que ayuda con una cooperación en especie o en efectivo.

 

Beneficios de adoptar a una mascota

Existen muchas ventajas de adoptar a una mascota, entre estas están algunas como cambiar la vida de un ser vivo. Es uno de los impactos más grandes que puede tener tu decisión porque tal vez harás tú muchas modificaciones a tu vida, pero sin duda cambiarás el destino de un pequeño amigo.

La mascota que has adoptado o rescatado tendrá un vínculo muy especial contigo, será agradecido por haberlo ayudado y sin duda contarás con un compañero de por vida. Así mismo, si decides que buscarás un refugio, ayudarás de forma indirecta a los habitantes del lugar, ya que tendrán más espacio para ellos. 

Los beneficios para ti incluyen que siempre que vuelvas a tu casa, alguien te recibirá con mucha alegría y eso se reflejará en tu estado de animo. Las mascotas disminuyen los niveles de estrés, así que si tuviste una jornada pesada, un pequeño paseo o juego con tu mascota te hará sentir mejor. 

Adoptar a una mascota ayuda a que los más pequeños comiencen a entender temas de responsabilidad y cuidado. Los niños que crecen con mascotas se enferman menos y crean lazos de cariño con más frecuencia.

Las mascotas ayudan a recuperarse de una etapa difícil y angustiante, además diversos estudios demuestran que pueden ayudar a tratar la depresión y la ansiedad. Los gatos son muy cariñosos, independientes y necesitan menos atención que otros animales de compañía. Los perros son leales y se les conoce por dar amor incondicional a sus cuidadores, además la mayoría, requiere de mucho ejercicio y actividad, por lo que mejorará tu condición física y seguro bajarás algunos kilos. 

¡Sal y busca a tu próximo mejor amigo!