living room 690174 960 720

Muchas veces pensamos en la mudanza como “el día de la mudanza”, y no tenemos en cuenta todo el desgaste que hay antes y después de la misma, hoy te traigo varios tips para ayudarte a como ordenar tu hogar después de una mudanza. Instalarnos en una nueva casa es mucho más que eso y requiere de mucha energía. No obstante, con una buena organización y método es posible que este proceso sea fácil y hasta divertido. Tu casa se va a transformar y pasará de ser un lugar vacío a un espacio propio y con toda tu personalidad. ¿Quieres saber por donde tienes que empezar?

Crea un sistema para ordenar tu hogar

Antes de comenzar a abrir cajas a medida que te encuentres con ellas, organízalas por habitaciones. Coloca las cajas en las estancias que le corresponden y solo entonces comienza a abrirlas. Vas a notar que este simple gesto te ahorrará mucho tiempo y estrés.

Comienza por las cajas esenciales

Tal y como el nombre dice, las cajas esenciales tienen que ser preparadas con las pertenencias básicas que vas a necesitar desde la primera noche:

  • Productos de higiene
  • Medicamentos
  • Pijama
  • Toallas
  • Papel higiénico o pañuelos
  • Alguno de ropa
  • Almohadas
  • Cargador del teléfono
  • Ropa de cama
  • Caja de herramientas
  • Utensilios básicos de cocina
  • Snacks

Esta es la caja que debes desembalar primero. Así, en el caso de que las mudanzas acaben tarde y el cansancio sea considerable, puedes optar por descansar tranquilamente y seguir con las próximas tareas el día siguiente. Eso sí, si fuera el caso, no te olvides de colocar las cosas perecederas en el frigorífico.

Ordenar tu hogar por estancias: ¡Debes empezar por la cocina!

Después de un descanso (¡o no!), la cocina debe ser la primera estancia que tienes que colocar. Organiza los armarios y cajones con la comida que hayas traído de la casa antigua. Dedícate a ordenar y disponer los objetos mayores y esenciales, como el robot de cocina, cacerolas y sartenes, y los más pequeños que te serán útiles para cocinar y comer, como cubiertos, platos, cuchillos, tablas, etc.

Solo después de estos pasos, debes desembalar el resto de artículos, como la vajilla o la mantelería para ocasiones especiales. Si tuvieras muchos objetos y equipamientos de cocina, deja los menos esenciales para más tarde.

Continúa por los dormitorios

Lo segundo son los dormitorios. 

Después de la cocina, es el momento de pasar a trabajar en los dormitorios. Debes comenzar por pensar en la organización que vas a tener en el cuarto antes de abrir cualquier caja. Coloca antes el mobiliario de forma que el desembalaje sea más productivo. Tras esta tarea, ¡solo tendrás que organizar tu ropa y demás pertenencias!

En el caso de que tengas pequeños en casa, antes que nada empieza organizando sus cuartos. De esta forma podrán sentirse a gusto y comenzar a adaptarse rápidamente a su nuevo espacio.

Consejo: al contrario de lo que muchas personas piensan, es posible transportar cómodas y armarios con la ropa dentro. Si fuera este el caso, ¡no retires nada y adelanta el trabajo!

Cuarto de baño en tercer lugar

Los cuartos de baño y aseos lo tercero.

En estas estancias vas a tener que colocar toallas, productos de higiene, medicamentos y otros utensilios en lugares prácticos. Esta es una estancia que, en principio, se tarda poco tiempo en dejarla lista, ¡pero es muy importante que lo tengas todo a mano y bonito!

Ordenar tu hogar por estancias: es el turno del Salón-Comedor.

¡El salón es el espacio de convivencia por excelencia! A pesar de no ser tan esencial como las estancias anteriores, tenerla preparada hará que te sientas finalmente en tu propio hogar.

También puede ser uno de los espacios que más se tarda en organizar y poner en orden, especialmente para quien tiene muchos aparatos, libros, CDs u objetos decorativos.

Haz todo con tranquilidad y, como ya sabes, ¡organiza la disposición de los armarios y muebles antes de desembalar lo que quiera que sea! Instala la televisión y otros dispositivos que puedan hacer más falta durante los primeros días y, posteriormente, procede a la organización de las restantes pertenencias y decoraciones.

Los espacio utilitarios al final

Los últimos espacios a ser organizados serán los utilitarios y de organización, como el garaje, el sótano y otras estancias de este tipo. Como la mayoría de estos espacios no son esenciales, espera a tener el resto acabado para distribuir estos espacios y el mobiliario que vas a colocar allí antes de ordenar los ítems más pequeños.

Los espacios exteriores, como patios, balcones o jardines, también pueden ser tratados en último lugar y arreglados con mayor tiempo y disposición. No obstante, si tuvieras algunos elementos que puedan ayudar a crear un espacio para momentos de relajación y descanso mientras ordenas tu nueva casa, ¡no dudes en sacarlos antes de las cajas!

 

Fuente