¿Cuáles son los estilos decorativos para interiores?

El diseño interior es el arte de mejorar el interior de un lugar para poder hacer un ambiente más sano y más acorde con la personalidad de los individuos que usan el espacio. Hoy vamos a revisar 5 de estos estilos y tendencias para inspirarte a hacerle un cambio a tu casa. 

  • Wabi-Sabi

El Wabi-Sabi es un estilo de decoración japonés que se centra en la belleza de la imperfección. Bueno, más que un estilo, es una filosofía de vida que toma de la naturaleza 3 ideas primordiales:  nada es perfecto, nada es persistente y nada es completo. 

  • Contemporáneo

Si prefieres estar al día con los estilos en tendencia, eres un seguidor del estilo contemporáneo que se define por la simplicidad, la sofisticación, la textura y las líneas limpias. Al enfocarse en el color, el espacio y la forma de todos los elementos que lo componen, este será un estilo fresco y sutil.

  • Estilo nórdico

Una de las características del estilo nórdico es que es una especie de homenaje a la simplicidad de vida demostrada en esa parte del mundo y que destaca por ser sencilla, organizada y muy limpia en cuestión de elementos. Se destacan las formas cuadradas y los colores fríos, así como tratar de maximizar el alcance de la luz durante el invierno.

  • Ecléctico

El estilo ecléctico en diseño de interior puede parecer intimidante de acceso, pero cuando son bien logrados, son un trabajo digno de admirarse. Los buenos espacios de estilo ecléctico evitan la armonización de estilos, texturas y colores aparentemente desiguales, simultáneamente que usan ciertos trucos clave para unirlo todo. Puede parecer arriesgado pero en realidad se sabe jugar y cómo juntar los contrastes entre las formas.

  • Art Decó

Las propiedades primordiales del estilo Art Decó son una tendencia hacia las líneas geométricas (en especial las rectilíneas), las paletas monocromáticas y la integración de elementos industriales resultado del momento histórico por el que pasaba el mundo. Este es un estilo que destaca en elegancia y sobre todo es muy frecuente en las calles de Nueva York, el propio Empire State, está basado en el Art Decó.

  • Rústico

El estilo rústico hace hincapié en el diseño de la belleza natural. Los amantes del estilo rústico desean llevar la naturaleza al interior. No sólo eso, lo rústico no tiene que ser falto de estilo o elegancia, al contrario se puede integrar la naturaleza en los interiores para dar aspecto más relajado y calmado. Entonces, si te fascina el estilo rústico, mantén tus muebles neutros y con los acabados naturales, almohadas de lino, el yute, el sisal y los cueros van a ser tu intenso para obtener un llamativo natural. 

¿Qué opinas de estos 6 estilos decorativos? ¿Cuál es el que mejor va contigo? ¡Descúbrelo!