Conoce una nueva forma de administrar un sitio web: arquitectura híbrida

¿Conoces la arquitectura híbrida? ¿Sabes de qué va o cómo mejorar el funcionamiento de un sitio web? Si contestaste que no, vamos a cambiar eso. ¡Sigue leyendo!

La organización y estructura de la información en un sitio web es muy importante porque es un factor que ayuda a que los buscadores rastreen y puedan posicionar cualquiera de tus publicaciones en la cima de los resultados. Esto es lo que todo dueño de un sitio web o de una tienda en línea quiere para su negocio. 

Si no estás familiarizado con esto, no te preocupes sólo hablaremos de la arquitectura híbrida de forma superficial y así no tengas que preocuparte por términos complejos. 

De hecho, la recomendación es que no vayas a hacer este proceso si no estás involucrado en temas de SEO, mejor pide ayuda a una agencia SEO, será lo mejor.

¿Qué es la arquitectura híbrida?

La arquitectura híbrida es una forma de estructura SEO que junta lo mejor de las más conocidas:

  1. Vertical
  2. Horizontal
  3. Silos de palabras clave.

Por ejemplo, cada una de estas estructuras de SEO tienen algo muy positivo y se aprovecha en la hibridación para crear un sitio dinámico y escalable. ¿Qué quiere decir eso? Que vas a poder tener un sitio que crecerá de forma constante, tendrá  buenos resultados en cuestión de posicionamiento y alcanzará los objetivos que quieres.

¿Para qué tipos de sitios se recomienda la arquitectura híbrida?

En realidad no puedes decir que harás este tipo de arquitectura sólo porque sí, hay varias reglas que se deben cumplir. Claro, no al pie de la letra, pero sí lo que más se pueda.

En primer lugar esta es una estructura que puede cambiar de acuerdo con la temporalidad lo que indica que es perfecta para un e-commerce o tienda en línea que tenga que dar más importancia a los productos de temporada.

Otros sitios que se benefician de este tipo de arquitecturas son los de noticias, la razón es que, como son sitios que constantemente están creciendo y relacionan artículos entre sí, por lo que una arquitectura híbrida puede ayudar a mantener todo en orden.

¿Qué otros aspectos debes cubrir para posicionarte además de la arquitectura?

  1. Estrategia SEO
  2. Linkbuilding
  3. Búsqueda de palabras clave
  4. Copy de sitio web

Entre muchas más… Por ahora, ¿qué opinas de esta propuesta de estructura web?