Consejos básicos para posicionar un sitio recién creado

Posicionar una página web puede ser complicado, pero posicionar un sitio recién creado puede ser todavía más difícil por eso vamos a decirte algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda en esta tarea que puede ser complicada.

Cómo posicionar un sitio recién creado

  • La planificación es la clave

Planificar es el secreto de todo buen posicionamiento por lo que antes de comenzar debes planear una estrategia SEO desde cero. Lo que incluye buscar palabras claves, saber quién es el usuario que buscará tu sitio y contar con una lista que te ayude a llevar el control.

  • La arquitectura de los contenidos

La arquitectura de los contenidos tiene que ver con la organización del sitio, en cuestión del contenido. Es decir, cómo va el usuario a navegar de forma lógica por el sitio, teniendo en cuenta la navegación lógica con la que esto será posible. Existen de tipos diferentes como horizontal, vertical o híbrida. Recuerda que hacer una arquitectura de información también está ligado a las categorías temáticas del sitio web.

  • Preparar un buen diseño

Esto es fundamental porque si tu marca no tiene una entidad gráfica que la identifique, poco quedará en la mente de tus clientes. También este proceso va de la mano con tu estructura de contenidos y con el funcionamiento del buscador. Una forma de acertar en el diseño del sitio, además de una buena imagen, es pensar en la experiencia del usuario que cada vez es más se guía más por el posicionamiento semántico y debe ayudar a que poco a poco vaya teniendo más tráfico.

  • Abrir redes sociales para traer tráfico

Una vez tienes lista tu web, es el instante de abrir los diferentes perfiles en las redes sociales, como altavoz a la iniciativa de costo de tu marca, de los contenidos de tu blog y como canal de relación y generación de tráfico y seguidores. 

 Las más comunes son: Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo puedes optar por otras como Pinterest, pero si construyes un Ecommerce o por LinkedIn si es la mejor opción.

  • Publicaciones de invitados

Esto se refiere a que haces acuerdo con otros blogs para generar enlaces. Esto se denomina SEO off page y prácticamente se basa en lograr enlaces de otros sitios web hacia el tuyo. Vas obtener dos beneficios: enlaces de otros sitios web para que te apoyen a subir en los rankings de Google y aparecer en otros sitios te dará una visibilidad. Todo esto trae consigo buena autoridad y confianza en lo que haces.

 

Estos 5 consejos básicos de SEO te pueden ayudar mucho a posicionar un sitio recién creado, pero no todo lo debes hacer tú solo. Afortunadamente, existen especialistas que encontrarán la solución en una agencia de posicionamiento orgánico y que harán que logres los resultados que buscas.