Hacer SEO

Hacer SEO o querer que un sitio se posicione puede ser de las tareas más complicadas que puede haber, pero con una guía de posicionamiento, puedes lograrlo.

No temas, en esta ocasión te vamos a decir, cómo comenzar a hacer SEO y verás que pronto lo dominarás. Algunas de las cosas que debes saber respecto a hacer SEO para una página se resumen en acciones como:

  • Optimización de contenidos
  • Optimización de imágenes
  • Optimizar el sitio para móviles
  • Búsqueda de palabras clave
  • Arquitecturas de contenido
  • Y revisión de métricas esenciales para su funcionamiento

Comencemos con algo clave que es la búsqueda de palabras clave, recuerda que siempre hay que escribir pensando en un objetivo específico, y eso será tu público y lo que quiere saber. Pensar qué es lo que buscarían ellos en la web te puede ayudar a encontrar la palabra clave principal de tus sitio y tener muchas visitas.

Así mismo, la optimización de imágenes, contenidos y del sitio para poder ser visto en dispositivos móviles sin perder calidad. La experiencia de usuario es un aspecto importante para los buscadores, de manera que en esta Guía de posicionamiento SEO nos parece importante mencionar que los formatos deben ser responsivos, es decir, que respondan a cualquier dispositivo o tamaño de resolución. Así los usuarios no perderán nada valioso que tienes para ellos.

 

Al planear una estrategia de SEO, también se deben considerar factores como la arquitectura de los contenidos para SEO. Una estructura clara y dividida por categorías de palabras clave, será una muy buena forma de ayudar a los buscadores a comprender de qué va el sitio.

 

Cuando cada elemento cumple con los requisitos de los algoritmos o bien, haces lo posible porque así sea, necesitarás revisar tus métricas. Guíate por algunas como: sesiones, número de palabras clave posicionadas, porcentaje de rebote y mejores contenidos posicionados. 

 

Estos tips pueden ayudarte a lograr los lugares que quieres en buscadores, recuerda que el SEO es una tarea larga y en ocasiones, compleja. No te desanimes.