Ideas para iluminar la cocina y crear ambientes diferentes.
Cuando hay que realizar una reforma, una de las partes del proyecto donde se pone más cuidado es en la parte de la iluminación. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un post con ideas para iluminar la cocina con led, con ayuda de OptimaLed, una empresa especialista en iluminación Led para el Hogar.
La cocina es una de las estancias que más luz necesita para poder trabajar en ella sin problema. Hay que diferenciar por lo menos 3 fuentes de luz además de la luz natural que podamos tener; Luz General, luz sobre la zona de trabajo y la luz en el office o isla.
En la siguiente imagen podéis ver de una manera clara las 3 fuente de luz.
#1. Luz general en una cocina:
Esta es la luz que primero encendemos, la que nos permite movernos por la cocina sin problema. Generalmente se suelen poner los downlights, dependiendo del tamaño que tenga se puede poner uno o incluso dos.
En otras ocasiones, también se suelen colocar pequeños halógenos. La decisión dependerá sobre todo de la forma que tenga la cocina.
#2. Luz sobre la zona de trabajo:
Aunque tengamos la luz en el techo, en ocasiones, esta no es suficiente sobre todo cuando estamos trabajando sobre la encimera, ya que nosotros mismos nos damos sombra al estar la luminaria detrás de nosotros.
Para evitar este pequeño problema y tener luz suficiente en el plano de trabajo, podéis colocar tiras de led bajo los muebles altos de la cocina.
Además de ser una luz muy útil cuando estamos cocinando, es una luz que por si sola aporta calidez a la cocina y permite tenerla encendida como luz ambiente.
#3. Luz en office o isla:
Cuando la cocina es amplia y tenemos espacio para colocar un office o bien una isla, la iluminación más acertada es mediante lámparas suspendidas. Además de iluminar la mesa, nos aportará una mayor calidez y será un elemento de decoración importante.