digital marketing g9c4c14ec4 1280

El gigante de la tecnología hará algunos cambios dentro del sistema de aceptación de cookies. 

Es bien sabido que la construcción de perfiles con datos personales ayudan a las empresas y marcas a crear anuncios de acuerdo a los gustos y visitas del usuario. Sin embargo, Google planea hacer un cambio significativo con respecto a estas políticas de privacidad. 

Durante el próximo año las soluciones de contenido análitico, publicidad y social listening que utilicen cookies de terceros serán cancelados. Es así como las compañías de consumo masivo, medios y banca se enfrentan al reto de crear estrategias que hagan que los consumidores compartan información que les permita generar valor con ofertas personalizadas. 

Estrategias creativas en cuanto a historias interactivas, encuestas y redes sociales serán la clave para generar contenido personalizado, ya que se tiene comprobado que los usuarios quieren proteger sus datos pero también vivir una experiencia de marketing personalizada. 

Google tiene por objetivo que dichas experiencias sean una oportunidad en cuanto a la generación de eficiencias por parte de las empresas y marcas en cuanto a mejora de performance, además de que se tendrá un ahorro en el costo de proveedores de data de terceros.